La licencia de pesca que tiene el barco español es para Islas Malvinas

La ministra de Pesca de España Isabel García Tejerina aseguró que el barco "tiene las licencias en vigor" y que "cuando tengamos muy claro dónde estaba se hará la reclamación oportuna o se asumirán las consecuencias", el conflicto se da porque las licencias de pesca son en zona de las Islas Malvinas.

Ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer la información de que Prefectura Naval capturó un barco pesquero frente a las costas de Comodoro Rivadavia, el mismo fue identificado como “Playa Pesmar Uno”, lo que generó respuestas desde España.

La ministra de Pesca española, Isabel García Tejerina, afirmó que el Gobierno está en contacto con las autoridades argentinas para identificar "con toda precisión" dónde estaba el barco, informó El Faro de Vigo.

“El buque tenía todas las licencias y todo en vigor, cuando tengamos muy claro dónde estaba se hará la reclamación oportuna o se asumirán las consecuencias”, señaló Tejerina en declaraciones a Los Desayunos de TVE recogidas por Europa Press.

Pesquería Marinenses, empresa naviera propietaria del “Playa Pesmar Uno” tiene licencias de pesca con el gobierno Kelper que ocupa las Islas Malvinas, territorio argentino.

No hay comentarios