La carga secuestrada no aparece

¿Dónde están guardadas las 15 toneladas de langostinos secuestradas en la madrugada del lunes en Trelew? Es lo que se preguntan los gendarmes que hicieron el operativo impidiendo el paso del camión que circulaba por Ruta 3 con una guía apócrifa. 

La respuesta podría descolocarlos y hasta indignarlos, pero habría que responderles que, al parecer, la carga ya está en Mar del Plata. 

«¡No puede ser! Si nosotros mismos dimos intervención a Pesca y se ordenó que se deposite la carga en una planta de Trelew para su conservación». Es lo que respondería uno de los hombres de verde y gorra que hizo el acta. Está claro que los uniformados no están al tanto del movimiento posterior a que levantaran el operativo de la ruta. 

El camión, el chofer y las 15 toneladas de langostinos debían dirigirse hasta una planta pesquera ubicada en el Parque Industrial de Trelew para dejar allí la carga previendo su conservación. Sin embargo, habría miles de razones que habrían motivado que la descarga no se concrete e incluso -previa espera que se levante el operativo de Gendarmería- el camión habría retomado el rumbo al norte por la Ruta Nacional 3. Según relatan conocedores del caso, otras miles de razones habrían acontecido para que el camión y las 15 toneladas  ¿Habrá llegado a Mar del Plata? Lo cierto es que en la planta de Trelew los langostinos del contrabando no están. 

¿370 MIL PESOS?

Según trascendió desde fuentes vinculadas al sector pesquero, una persona habría desembolsado una suma cercana a los 300 mil pesos para facilitar el tránsito de un camión con langostinos por la Ruta Nacional 3.

Pero además, habría tenido que hacer un segundo desembolso de unos 70 mil pesos para conseguir otro favor. 

La salvedad del caso pasa por el accionar de la Gendarmería Nacional, cuya tarea ha sido la de controlar conforme a la ley. 

Gendarmería hizo su trabajo de manera correcta. Lo que nadie sabe ahora es dónde están las 15 toneladas de langostinos decomisadas.

No hay comentarios