Hundimiento del Repunte: “La causa avanza a pasos firmes”

A semanas de que se cumplan ocho meses, los familiares destacaron el regreso del juez Lleral y la incorporación de un perito de parte. Además, contaron que la firma Ostramar, del empresario Luis Caputo, fue allanada.

En medio de los reclamos que mantienen para que la causa judicial sea recalificada como “estrago doloso” y se reflote el buque, los familiares del “Repunte”-el pesquero marplatense hundido en junio de 2017- destacaron en las últimas horas que la investigación “sigue avanzando a pasos firmes” ya que informaron que el juez Gustavo Lleral se reincorporó a la causa, que lograron sumar un perito de parte y que la firma Ostramar, del empresario Luis Caputo, fue allanada por disposición de la Justicia.

Tras su designación en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, el juez Lleral debió apartarse de la causa del hundimiento del buque marplatense, pero dejó buenas sensaciones en las familias de las víctimas, tras haber apartado a Prefectura de la investigación, donde la recolección de datos quedó a manos de la Armada, y también por la realización de “pericias que la abogada pidió que se vuelvan a hacer”.

En las últimas horas, el juez retomó la causa -que había quedado en manos de un magistrado subrogante- y los familiares destacaron dos hecho que consideraron “avances” en el marco de la investigación.

En primer lugar, señalaron que lograron incorporar a la causa un perito de parte. “Es un hecho histórico, primera vez que las familias tienen esta medida. Lo conseguimos después de la reunión con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el apoyo del Ministerio de Agroindustria”, destacaron.

Y en segundo lugar contaron que la firma Ostramar, perteneciente al empresario dueño del “Repunte” Luis Caputo, fue allanada. “Se le secuestró toda la documentación del caso que ya esta a resguardo en el Juzgado N° 2 de Rawson”, puntualizaron.

“Sin duda todos estos avances son fruto de la unión y la lucha de las familias del ‘Repunte’. Como dijimos desde el primer día de esta tragedia evitable, pusimos nuestro dolor en acción para que se sepa la verdad pero también nos mueve la búsqueda que no se repitan más estos hundimientos que son por causas evitables”, sostuvieron.

No hay comentarios