¿Delegados del SUPA Rawson le pidieron coimas a la empresa de Estibaje Rawson S.R.L?

El Puerto de Rawson sigue siendo noticia por sus escándalos, todavía no se terminan las denuncias por contrabando internacional de langostino que ahora aparece lo que sería un nuevo hecho de corrupción portuaria por el supuesto pedido de coimas por parte de los delegados del SUPA de Rawson a la empresa Estibajes Rawson S.R.L.

A Través de una denuncia verbal efectuada por una persona muy allegada a la empresa Estibaje Rawson S.R.L., la Comisión Directiva del SUPA habría tomado conocimiento que existía un pedido por supuestas coimas (cobrar doble mano o por todos los cajones) por parte de los delegados Alexis Chazarreta y Atendolfo Paredes del SUPA RAWSON quienes semanas pasadas fueron suspendidos por no poder evitar un paro ilegal escandaloso que termino con una denuncia judicial. 

Notas relacionadas: 



Se habrían pedido de $4.000 mil a $9.000 mil pesos diarios de coima, según quienes se animan hablar anónimamente por miedo a represalias. Quién denunció verbalmente estas supuestas coimas sin tener noción de la gravedad de lo vertido, por estas horas quiere desconocer lo que reveló muy ofuscado en su momento. De todas maneras como dice un dicho, lo dicho, dicho está, y si no lo denuncia o si no lo declara en la Justicia quedará saber que decisión tomará la Comisión Directiva del SUPA de Puerto Madryn para dilucidar internamente que es lo que está sucediendo en el Puerto de Rawson con sus delegados que tantos rumores de coimas y actos ilícitos trascienden sin que nadie se anime a ponerle el cascabel al gato o clarificar la situación para que estas situaciones no vuelvan a ocurrir.

Este accionar sindical si se comprueba resulta una falta gravísima a la luz de lo prescrito por la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, la que establece claramente en Capitulo XIII. — De las prácticas desleales. Artículo 53. — Serán consideradas prácticas desleales y contrarias a la ética de las relaciones profesionales del trabajo por parte de los empleadores, o en su caso, de las asociaciones profesionales que los represente: a) Subvencionar en forma directa o indirecta a una asociación sindical de trabajadores.

Aparentemente las autoridades del Gremio están analizando suspender a los delegados por el plazo de 90 días y luego analizar en Asamblea la posibilidad de expulsar del gremio a los afiliados que ensucian la imagen del SUPA.

Por la tarde se comunicó con Pesca Chubut Mateo Mariscal dueño de la empresa Estibajes Rawson S.R.L, negando que los delegados le pidieran coima, pero el escándalo ya está desatado, habiendo varias personas que off de records hablaron y ahora se arrepienten, primero se arrepintieron y hablaron de coimas luego se arrepintieron de hablar de coimas y buscan negar esta situación que podría terminar en la Justicia.

En horas de la tarde Pesca Chubut recibió varios llamados que intentaron por todos los medios que esta nota no salga publicada, frases como “pedí lo que necesites” fueron algunas de las frases que se escucharon por teléfono, frases algo extrañas, por eso decidimos no atender más llamadas y quienes tengan que dar explicaciones la den a la luz de la sociedad por si hay algo que transparentar en el Puerto se haga en este momento que todo Chubut y Argentina está mirando hacia el Puerto Rawson por los hechos de corrupción que son noticia internacional por el contrabando de langostino a Brasil.

El contador de Mateo Mariscal es Federico Gatica alguien que debería opinar sobre el tema y explicar que opina al respecto y si sabe algo de los trascendidos portuarios por pedidos de coimas. Quienes callen lo que en su momento vertieron muy enojados pasarán a ser cómplices de la corrupción, por eso lo mejor es ir hasta el final en las investigaciones, hasta las últimas consecuencias porque así lo ha pedido el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni.

No hay comentarios