Una Argentina preserva el recurso pesquero en Chile

Mientras que en Argentina el Gobierno Nacional, junto a corporaciones, plantas pesqueras y políticos de cabotaje intentan depredar el recurso pesquero sin importarles las futuras generaciones ni el habitad marino, no todas son malas para nuestro país ya que en Chile una Argentina, Miriam Fernández es Doctora en Ecología Pesquera y Directora del Nucleo Milenio Centro de Conservación Marina de la Universidad Católica y lleva adelante una importante tarea científica que debería tener en cuenta el INIDEP en Argentina.

Miriam denuncia que hay un problema de capacidad de fiscalización, entre otras cuestiones dice que se explotan masas mayores de lo que se permite su recuperación. En Chubut en la actualidad el INIDEP no está comprometido ya que como sus propios directivos expresaron en la legislatura de Chubut cuando disertaron, dejaron bien en claro que ellos realizan los informes pero que las decisiones políticas no se toman en base a los informes por lo que su trabajo termina siendo en vano.

Fernández asegura que hay que aumentar la fiscalización, pero también dice que esto no basta y que todos tenemos que ser fiscalizadores. Aquí en Argentina recién se comienza a tomar conciencia y son los propios marineros, empresarios de la flota amarilla y barcos artesanales junto a parte de la sociedad quienes comienzan a preservar el recurso pesquero para que la actividad sea sustentable y no se agote.

Te recomendamos lectura de esta nota periodística de Chile para que ayude a tomar conciencia aquí en Chubut, Patagonia Argentina antes que sea tarde y nos tengamos que lamentar.





No hay comentarios