Red Chamber no descarga langostino porque tiene su planta colapsada de pescado

La única verdad es la realidad

Desde Pesca Chubut te mostramos los barcos que tiene Red Chamber sin descargar el langostino por tener sus plantas colapsadas de pescado y no abastecer a otras plantas pesqueras, tres barcos con sus bodegas llenas de langostino en un día con una temperatura de 40° grados, más de 3.600 cajones de pescado, cajones promedios de 26 kg, casi 100 toneladas de langostino pudriéndose por la irresponsabilidad de está empresa y la desidia del Gobierno que no regula está impunidad con la que se maneja la planta pesquera Red Chamber que tiene cinco permisos de pesca sin trabajar y cuando trabaja no lo hace a la capacidad máxima sino que administra mal el recurso pesquero prefiriendo dejar sus barcos parados o pescado en bodegas en vez de abastecer a otras plantas que denuncian que les falta pescado.

Indignante

Red Chamber la planta pesquera que tiene cinco permisos de pesca no descargo sus barcos en el día de hoy porque su planta esta atascada de langostino.

Desde las 14:00 hs  y con una temperatura de 40 ° grados los barcos "El Hampón" y el "Siempre Conrado" se encuentran amarrados a puerto sin descargar el langostino y el EURO II en alta mar cargado debido a que la planta de Red Chamber se encuentra colapsada de pescado. De esta manera se están perdiendo toneladas de pescado que de ser procesados será de mala calidad por estar en bodegas varias horas y ser procesados pasando las 24 horas de ser descargado en Puerto siendo sometido a altas temperatura ambiente.
¿Porqué  Red Chamber no le vende la materia prima a otras plantas?

Si las plantas pesqueras quieren más permisos de pesca porque el Gobierno Provincial no le quita a Red Chamber y se los da a plantas pesqueras que trabajen con seriedad. Quedó comprobado con las filmaciones de ayer que la planta pesquera Red Chamber no trabaja en su máxima capacidad y que se está desperdiciando tiempo de pesca crucial para abastecer a las plantas pesqueras para que procesen el pescado y generen mano de obra que reactive la economía regional.

Irresponsabilidad empresarial 

En el día de ayer Red Chamber dejó sus cinco barcos amarrados a puerto sin trabajar ni abastecer a otras plantas pesquera, en el día de hoy salió a pescar pero no descargó el langostino de tres de sus cinco barcos porque su planta no da abasto. El Euro II se encuentra en alta mar con sus bodegas repletas, siendo las 18 hs todavía no volvía a puerto para que no sea más evidente la maniobra fraudulenta y desleal con la que perjudican al sector de la pesca al no abastecerlos de materia prima cuando a ellos le sobra, a su vez en el Puerto no tiene lugar para atracar porque la infraestructura quedó obsoleta ante tantos barcos pescando está temporada, no solamente falta lugar sino que el Puerto no cuenta con escaleras para que los trabajadores puedan descender a las embarcaciones, estos detalles y algunos más graves muestran la realidad de un Puerto que no esta a la altura de los grandes puertos del mundo. 

El Puerto la deuda del Gobierno Provincial

Rawson por tener capturas records de langostino debería tener uno de los mejores puertos del mundo y hoy cuenta con una vereda de hormigón sin escaleras a la que desde el estado denominan Puerto Murray Thomas.

Plantas pesqueras ponen en riesgo la paz social

Mientras tanto se rompe la paz social porque las demás plantas pesqueras quieren permisos de pesca y Red Chamber que los tiene no los administra como debiera. Las otras plantas pesqueras exigen que Red Chamber les ceda sus permisos si no trabaja con responsabilidad o de lo contrario que los abastezca de materia prima.

Plantas pesqueras mandan de carne de cañon a los trabajadores del STIA

Desde el Portal de Noticias Pesca Chubut recibimos la información que en el día de mañana las plantas pesqueras bajo la amenaza de despedir empleados harán movilizar a su personal hasta la Secretaría de Pesca del Gobierno del Chubut para ejercer presión, lo que claramente se podría llamar extorsión, apriete sobre el Gobernador para que les otorgue más permisos de pesca sin importar la preservación del recurso pesquero y con la finalidad de arrasar con nuestro mar a como de lugar.

¿Porqué el Gobierno no le quita los permisos de pesca a planta pesquera Red Chamber y se los otorga a otras plantas pesqueras que demuestren ser serías en la actividad?

¿No sería lógico que si Red Chamber no quiere pescar se les retiren los permisos? ¿No es lógico que Red Chamber en vez de dejar que se le pudra el langostino se lo venda a otras plantas pesqueras para que no les falta materia prima?


Video de hoy a las 16: 30 hs en el Puerto de Rawson

No hay comentarios