Medida ejemplificadora del SUPA contra el paro ilegal de disidentes

El SUPA tomo una medida ejemplificadora contra el paro ilegal que llevó a cabo un grupo minúsculo de disidentes que trajo aparejado perjuicios económicos millonarios al sector pesquero al paralizar el trabajo de estiba en el Puerto de Rawson Murray Thomas.

Suspensión de delegados

Tanto Alexis Chazarreta como Atendolfo Paredes fueron suspendidos preventivamente en sus funciones como delegados del SUPA. La decisión se tomó como consecuencia del conflicto generado por un grupo de afiliados al que no pudieron persuadir de deponer su actitud y evitar una medida de fuerza sin el aval de la Comisión Directiva. Cabe destacar que ambos delegados mantuvieron conductas dentro de los parámetros reglamentarios pero no pudieron evitar que disidentes pararan el Puerto por lo que sufrieron las consecuencias.

Denuncia Penal

Esto motivo la presentación de una denuncia penal en contra del gremio y sus representados obligando al gremio a apartar preventivamente a los delegados hasta tanto se tenga la certeza de quienes son las personas sindicadas en la denuncia penal en curso.

Garantizar la estiba

A fin de garantizar la efectiva prestación de servicio de la estiba, la comisión directiva del SUPA asumirá la responsabilidad de realizar el cantado de las respectivas manos que se soliciten.

Viaje a Bs. As.

La comisión directiva del SUPA estará viajando a Buenos Aires en las próximas horas para reunirse con Pesca Nación y Puerto para tratar temas vinculados a esta problemática.
Ricardo Franco Secretario General del SUPA, Capitán Jorge Metz titular de puertos y vías navegables y Gabriel Aguilar abogado del gremio

SUPA seguirá intervenido

El SUPA continuará intervenido hasta tomar conocimiento formal de la denuncia penal del sector pesquero y quienes están involucrados en la denuncia, lo que entienden ocurrirá recién la próxima semana dependiendo de los tiempos de la justicia.

Reordenamiento

Asimismo en este proceso se está aprovechando para reordenar la modalidad de contratación y los derechos y deberes de cada uno de los afiliados al Sindicato.
Relación del SUPA con el Gobierno

El SUPA tiene buena relación con el Gobierno Provincial de Mariano Arcioni, pero también  recordaron su relación con Mario Das Neves valorando su convicción para tomar decisiones que van a fondo y sirven para defender el trabajo y al interés general por encima del interés individual de algunos afiliados.


No hay comentarios