Madryn: Prefectura rescató a un pescador enfermo en alta mar

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina aeroevacuó a un tripulante del buque pesquero "Coraje", que sufrió una crisis de hipertensión cuando navegaba a alrededor de 200 kilómetros de Puerto Madryn. Mirá el vídeo del rescate.

El operativo "Coraje" se desarrolló cuando el pescador de 29 años comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y adormecimiento en su mano izquierda. Ante esto, el primer oficial de la embarcación se comunicó por radio con la Prefectura Naval, institución comandada por Eduardo Scarzello, solicitando ayuda.

Rápidamente, una médica de la fuerza indicó medicación, reposo y seguimiento para evaluar su progreso. En una segunda radioconsulta, se tomó conocimiento de que la salud del tripulante no había evolucionado, por lo que la profesional dispuso su aeroevacuación para conducirlo a un centro asistencial.

Desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia despegó el helicóptero PA-42 con la médica interviniente y nadadores de rescate y, además, el avión PA-22 brindó apoyo aéreo en la operación.

Arribados al lugar, la aeronave se posicionó sobre el pesquero y, en una peligrosa maniobra, dos nadadores de rescate descendieron a la embarcación, colocaron al enfermo en una camilla y lo izaron lentamente.

Una vez a salvo, se le efectuaron los primeros auxilios y se lo condujo al hospital , donde quedó internado con un cuadro de crisis hipertensiva con dolor en el pecho.

No hay comentarios