El Ministro de Ambiente de Chubut Ignacio Agulleiro viola un decreto que él mismo firmó

Insólito, en Chubut el Ministro de Ambiente Ignacio Agulleiro firmó el decreto 1540/16 en el año 2016 que no lo hace cumplir, las plantas pesqueras siguen tirando efluentes de desechos de langostinos en cualquier lado, pero ahora la situación se agrava con la empresa FYR S.A la cual los arroja a las cloacas en el Barrio San Pablo de Rawson en el domicilio Manuel Quintana n°750, a tan solo unas cuadras del organismo provincial de mediombiente, y ni Ignacio Agulleiro ni la cooperativa de la ciudad hacen nada.


Los vecinos por miedo a represalias denuncian anónimamente que aparece líquido de los langostinos hasta en sus inodoros, el olor en el ejido urbano ya no se soporta y el funcionario provincial parece hacer la vista gorda, ya que tendría que clausurar definitivamente esta planta de la cual los rumores dicen que tendría una especie de sociedad con el titular que es Marcelo Figueroa, oriundo de Puerto Madryn de donde también es el Ministro. Ampliaremos.
A continuación el Decreto 1540/16 firmado por Ignacio Agulleiro que reglamenta parcialmente la Ley XI N° 25 "Código Ambiental de la Provincial del Chubut" al cual no le da cumplimiento y viola sistemáticamente siendo cómplice de la planta pesquera FYRSA. Continuará.















No hay comentarios