Rio Negro defiende su recurso pesquero ante los avances de Nación sobre el langostino

Oposición a la apertura de la pesca del langostino en el Golfo

“Si quieren langostinos de Río Negro, que vengan y los compren a empresas y trabajadores de nuestra región. No vamos a permitir que nos saqueen, como bajo diferentes formas lo han hecho en otras oportunidades, y en esta defensa vamos a estar todos”, manifestó el legislador provincial Javier Iud, al oponerse a la pretensión de la Cámara Pesquera Nacional de federalizar el recurso langostino, con el acuerdo del gobierno nacional, y definió el intento como “un acto e despojo y usurpación de nuestro territorio”.

“Vienen inescrupulosamente por el patrimonio de todos los rionegrinos, para llevarselo a sus fabricas y negocios que se encuentran en otro lugar del país”, dijo el diputado del circuito atlántico.

Cabe recordar que la Cámara Pesquera Nacional justifica esta intromisión en las costas provinciales “teniendo en cuenta el carácter transzonal del recurso y el consiguiente impacto sobre aguas nacionales”.

Indicó Iud que “el Gobierno de Río Negro, no puede dejar pasar este intento de apropiación indebida, pisoteando nuestra Constitución, y debe convocar en forma urgente a todos los actores: trabajadores, sindicatos, empresas locales, legisladores, intendentes y concejales para defender lo nuestro”.

¿Qué hará Chubut?

Río Negro está demostrando que va a defender su recurso pesquero y desde el Gobernador hasta el último trabajador están defendiendo a capa y espada el recurso que les brinda trabajo a las familias de la industria de la pesca de la región.

No hay comentarios