Capitanes firmó convenio con la empresa Food Arts

Frías y Suaya en la firma del acuerdo.

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca selló un convenio de trabajo con la empresa Food Arts, con sede en Puerto Madryn.

Desde la entidad señalaron que el acuerdo regula la actividad de sus afiliados en congeladores operados por esa compañía. Se trata de los tangoneros “Entrena Uno”, “Entrena Dos”, “Santiago I” y “Kaleu Kaleu” junto a los poteros “Aurora” y “Mateo I”. Del acto participaron el presidente de Food Arts, Carlos Suaya; y el secretario general de Capitanes, Jorge Frías.

El dirigente explicó que el acuerdo individual responde a que la empresa no integra ni Capip, ni Capeca, dos de las cámaras representativas de la actividad en el sector patagónico.

“La voluntad de la Asociación sigue como objetivo contar con la totalidad de los convenios básicos en todos los sectores y con todas las cámaras, incluyendo a las de Mar del Plata. No puede haber diferencias”, agregó.

En tanto, desde el sindicato aclararon que el acuerdo con Food Arts deja abierta la puerta a los arrastreros, mientras que en el anexo correspondiente a los valores de referencia incluye además de langostino y calamar, especies como abadejo, merluza y hoki, entre otras. En cuanto a la cuestión salarial, contempla valores, sumas fijas y proporcionales por producción; y laboral, como francos compensatorios, vacaciones y licencias. En tanto, en el texto también se detallan los controles de los elementos de seguridad y supervivencia en el mar.

No hay comentarios