Entrevista a Alexis Chazarreta Delegado del SUPA Puerto Rawson denunciando a GEDESTO S.A vinculada a Alfredo Di Filippo

Alexis Chazarreta Delegado SUPA Puerto Rawson

Desde el Portal de Noticias Pesca Chubut entrevistamos a trabajadores de la estiba de Puerto Rawson, por el escándalo desatado luego que salga a la luz que el Diputado Provincial del FPV Alfredo Di Filippo está presionando políticamente y mediáticamente a través de su primo Carlos Di Filippo radio LU20 al sector de la pesca para que su hijo Sergio Di Filippo se beneficie como empresario socio Pablo Farías Aguilar de la empresa de la estiba GEDESTO S.A y así carterizar el trabaja del Puerto de Rawson rompiendo la paz social e interrumpiendo la armonía con la que trabajan en el sector los trabajadores nucleados en el gremio SOMU-SUPA-SICONARA y el sector empresarial compuesto por la Flota Amarilla y Buques artesanales.

Entrevista 

Pesca Chubut ¿Cuántas empresas hay actualmente  operando en el Puerto Rawson?

Alexis Chazarreta: Había 7, ahora hay 6, Javier Da Silva, estibaje Suarmo S.A. RV SA, Scarico SRL, Olas SRL y estibajes Rawson SRL. Hay empresas de estibajes grandes y chicas y todas trabajan en armonía en el Puerto porque se respetan y dialogan constantemente sobre el trabajo a realizarse.

PCH: Con respecto a la empresa en donde se involucra a Sergio Di Filipo hijo del Diputado Provincial del FPV Alfredo Di Filippo a quién se lo vincula como socio de Pablo Farías Aguilar de la empresa de estibaje GEDESTO S.A ¿Porque la misma no está operando?

ACH: GEDESTO S.A fue inhabilitada por la Comisión Directiva del SUPA Puerto Madryn.

PCH: ¿Cuál es el motivo de la inhabilitación?

ACH: Es sencillo, no pago los aportes y contribuciones de la gente durante 18 meses. Le tuvimos muchísima paciencia. La gente no tenía obra social, salario familiar ni aportes. Tampoco pagaba en término, hubo momentos que la gente. Hubo momentos que la gente cobraba dos quincenas atrasadas.

PCH: ¿Qué opinas de las declaraciones de Pablo Farías Aguilar en LU20 en el programa de Carlos Di Filippo?

ACH: Pienso que está faltando a la verdad, no está contando las cosas como son y la radio no investiga es raro pero nos enteramos que son parientes los Di Filippo por esto no deben querer investigar. Hubiesen tardado 10 minutos en descubrir que el socio de GEDESTO S.A.  Es el hijo del “Peludo” Di Filippo (justamente sobrino del periodista). Detrás de lo que dicen, ocultan la verdadera intención. Tenemos un listado de empresas a las que el propio Sergio Di Filippo hijo del Diputado del FPV se presentó como socio de GEDESTO S.A. y ofrecía servicio un detalle que deberían explicar en vez de dedicarse a desprestigiar al sector de la pesca en donde cientos de familias viven con mucho esfuerzo de la estiba.

PCH: ¿Qué opina de los aportes que denuncia, los sueldos de ustedes?, según Carlos Di Filippo de LU20 y Farías Aguilar ustedes cobran 50.000 mil pesos por día.

ACH: ¡Otra mentira! Muy lejos de la verdad, una verdadera locura. No tiene como saber la remuneración porque se compone de la mejor mano de cada empresa que no se acerca ni al 50% de lo que manifestó mal intencionadamente Aguilar. Esos sueldos solo lo ganan los Diputados como Di Filippo con la diferencia que no hace el trabajo que hacemos nosotros no creo que pueda venir a la estiba y levantar un solo cajón de pescado, pero la sociedad juzgará sus acusaciones y el sueldo que el mismo percibe que por lo que sabemos es de 160.000 mil pesos mensuales  y su primo Carlos Di Filippo en LU20 no le debe ir tan mal con la pauta que le deben pagar las plantas pesqueras, las mineras y el peludo.

PCH: ¿Cuál crees vos que es la verdadera intención de toda esta operación de prensa del “Clan Di Filippo”?

ACH: Nosotros pensamos que tiene que ver con la intención de vender permisos de pesca . Todo el sector se expresó en contra, porque queremos cuidar la fuente de trabajo y el recurso porque si lo depredan por culpa de entregar más permisos de pesca la que se ve perjudicada es Chubut porque la pesca aporta muchos recursos al Estado y si la terminan por la ambición de negociar permisos de pesca le están quitando la posibilidad a los jóvenes que crecerán y se convertirán en trabajadores que cuando vengan al Puerto a buscar trabajo no van a encontrar nada, solo ruinas y los políticos que vendan esos permisos ya no estarán y seguramente se irán a vivir a Europa con toda esa plata de la corrupción, y acá en Chubut solo dejaran la desocupación en Rawson, nosotros somos de acá nos criamos acá, vivimos de la pesca y los políticos por sus negocios no solamente nos van a dejar sin pescado sino que nos van a dejar sin trabajo y sin futuro para las familias y para la provincia, tienen que parar un poco toman decisiones como si fueran dioses y solo son mortales de carne y hueso que en dos años más ya no serán más diputados quizás por eso el apuro que “currar” con la pesca para tener de la corrupción su jubilación de privilegio.

PCH: Muchas Gracias Alexis estas palabras llamarán a la reflexión a los Chubutenses para tener conciencia y ponerle un freno a la corrupción.

Notas relacionadas: PESCA VERDE: SALEN A LA LUZ LOS NEGOCIOS EN LA PESCA DE SERGIO DI FILIPPO HIJO DEL DIPUTADO ALFREDO DI FILIPPO

DIPUTADO K DE CHUBUT QUE HACE "LOBBY" POR LOS PERMISOS DE PESCA INVOLUCRADO EN NEGOCIOS DE LA ESTIBA DE PUERTO RAWSON

Videos realizados en Puerto Rawson












No hay comentarios