El INIDEP tuvo que apelar a TN para levantar su imagen luego de su escándalo paso por Chubut

Luego del escandaloso paso del INIDEP (Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero) por Chubut en donde protagonizó una vergonzosa defensa a los intereses de las políticas pesqueras del Gobierno Nacional el cual está depredando el mar por la sobre carga de pesca en aguas de la patagonia. Ahora no tuvieron la mejor idea que levantar su imagen apelando a TN, a Héctor Magnetto para recomponer su instituto devaluado por la falta de profesionalidad y por la politización del mismo en favor del Gobierno Nacional y de los monopolios de la pesca que están exterminando el recurso pesquero en el sur.

El INIDEP utilizó la estrategia mediática de salir por los medios para recomponer su imagen la cual quedó desprestigiada luego de la disertación que brindaron en la Legislatura de Chubut en donde manifestaron que no tienen presupuesto para realizar campañas científicas por lo cual no tienen datos continuos de la situación real del recurso pesquero (Langostino) por lo cual sus diagnósticos no son certeros para involucrarse de la manera que lo hicieron con las declaraciones tendenciosas en los medios gráficos de Chubut opinando a favor de la entrega de permisos de pesca cuando ante la industria pesquera de Chubut expresaron todo lo contrario. Esto no solo le quita seriedad al INIDEP sino que también todo su prestigio.
M.Sc. Juan De la Garza, Esp. Paula Moriondo Danovaro, y el Director del Area Pesquería de Invertebrados, Peces Pelágicos y Ambiente Marino, Dr. Marcelo Pájaro.

Esta controversia generó un verdadero escándalo en Chubut ya que el INIDEP oficio como un grupo de operadores políticos que vino a realizar "lobby" para que se le entreguen más permisos de pesca a las multinacionales.

Detrás de está maniobra estarían las plantas pesqueras en Chubut que según indicaron fuentes extraoficiales a nuestro Portal de Noticias Pesca Chubut estarían operando políticamente con algunos diputados provinciales para sacar una ley en Chubut que los beneficie además de meter presión intentando sacar a la calle a sus empleados en reclamo de los intereses de las plantas que solicitan tener permisos de pesca propios generando así un monopolio que desequilibrará a la industria de la pesca de Chubut.

La posición de la Cámara de la Flota Amarilla (CaFCos) y del los trabajadores nucleados en los gremios de la industria de la pesca como el SOMU, SICONARA y SUPA no avalan la entrega de más permisos de pesca en Chubut con el único interés de preservar el recurso pesquero y que no se deprede el caladero trayendo a futuro un daño irreparable con la falta de pescado y generando desempleo a la región fundiendo a las pymes y empresas locales por beneficiar a corporaciones que una vez depredado el recurso levantan campamento y se van dejando en la calle a miles de familias que viven de la pesca en esta provincia.
Sin dudas la estrategia del INIDEP difundiendo lo que realmente no hacen ni son, utilizando medios televisivos, gráficos y ahora con un nuevo diseño de su página web no tienen otra intención que revertir la mala imagen y falta de profesionalismo que tuvieron al venir a la Patagonia a realizar "lobby" para depredar los caladeros patagónicos como lo permitieron en el caladero de Mar del Plata en donde ya no queda pescado.

Propaganda del INIDEP en TN a través de un video


Notas relacionadas:

LUEGO DEL ESCÁNDALO DEL INIDEP EN CHUBUT EL INSTITUTO PUBLICÓ UN ARTÍCULO PARA CALMAR LAS AGUAS

EL SICONARA LE RESPONDE AL INIDEP POR LAS POLÉMICAS DECLARACIONES QUE REALIZARON SUS FUNCIONARIOS

HAY ACUERDO: NO MÁS PERMISOS DE PESCA EN CHUBUT

EL INIDEP DIO MARCHA ATRÁS CON LA MENTIRA QUE LANZÓ EN CHUBUT SOBRE EL RECURSO PESQUERO

CHUBUT: PREOCUPA EL ESCASO LANGOSTINO QUE DEJÓ NACIÓN A LAS PROVINCIAS PATAGÓNICAS

MACRI VIENE POR EL RECURSO PESQUERO DE CHUBUT

COMUNICADO DE PRENSA CÁMARA FLOTA AMARILLA DEL CHUBUT

EL SUPA TAMPOCO QUIERE DE SE OTORGUEN MÁS PERMISOS DE PESCA EN CHUBUT

RÍO NEGRO EJEMPLO PARA CHUBUT: SUSPENDIÓ LOS PERMISOS DE PESCA HASTA 2020 PARA PRESERVAR EL RECURSO PESQUERO

EMPRESARIOS Y MARINEROS LOGRARON QUE EL GOBIERNO DE MARCHA ATRÁS CON EL OTORGAMIENTO DE PERMISOS DE PESCA

BASTA DE PERMISOS DE PESCA: "MÁS PERMISOS MENOS PESCADO Y TRABAJO A FUTURO" DENUNCIAN LOS PESCADORES

LA FLOTA AMARILLA PONE EN RIESGO LA "PESCA VERDE"

LANGOSTINO VERDE: EL S.U.P.A ADVIERTE SOBRE EL CURRO DE LOS FUTUROS PERMISOS DE PESCA

PESCA VERDE: PIRATAS DEL CHUBUT


No hay comentarios