Corea del Sur inspeccionó sistema de control de productos de la pesca

La delegación en "El Corsario".

La delegación oriental recorrió tres plantas de Mar del Plata con la mira puesta en rayas. Resultados satisfactorios.

Una delegación del Servicio Sanitario de Corea del Sur inspeccionó establecimientos productivos habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) en Mar del Plata.

La delegación oriental, acompañada por agentes del Senasa, auditó los controles de inocuidad que el organismo aplica en las tres principales plantas de la ciudad que le exportan a ese país raya entera y aletas. De acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar, se trata de “El Corsario”, “Gaveteco” y “Mar Grande”.

En la reunión final realizada en la sede del Senasa, los miembros de la delegación coreana, Lee Sun Kyu y Cha San Jun, destacaron las cualidades técnicas de los agentes locales y el mecanismo de control implementado en las plantas, que brinda la seguridad de certificar productos de calidad e inocuidad.
Encuentro entre las partes.
En el encuentro estuvieron presentes el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco; el director de Productos de la Pesca y Acuicultura, Fabián Ballesteros; y la coordinadora de Relaciones Internacionales, María Inés Vica, junto con sus respectivos equipos.

En tal sentido, Ballesteros explicó: “Como resultado de esta inspección, todos los establecimientos visitados alcanzaron un elevado puntaje en el sistema utilizado por los agentes sanitarios surcoreanos, superando en todos los casos 80 puntos sobre un total de 100”.

El funcionario agregó que a partir del resultado obtenido, se abre la posibilidad de desarrollar actividades de cooperación bilateral y la suscripción de un memorando de entendimiento sobre equivalencias sanitarias, lo que agilizaría el intercambio comercial entre ambos países.

Las exportaciones de raya representan un mercado de 23 millones de dólares anuales para el sector. El año pasado fueron comercializadas 10.786 toneladas hacia los países orientales como principales destinos, fundamentalmente Corea del Sur.

Pescare.com.ar

No hay comentarios