Chubut llevó al Consejo Federal Pesquero pedido para establecer límites a la pesca de langostino

El boom del langostino sigue batiendo récords. Cierra la temporada nacional con más de 220 toneladas capturadas. Es un 25% más que la anterior. Chubut llevó al Consejo Federal el planteo de establecer topes estrictos. Es para anticiparse a una merma del recurso.

Ayer se reunió en Buenos Aires el Consejo Federal Pesquero y el titular del área en Chubut, Adrián Awstin, fue con la propuesta de «avanzar con el plan de manejo del langostino». Se trata de una discusión que se viene dando desde hace varios meses y la intención de Chubut es «establecer cantidades máximas de extracción, puesto que siempre hay peligro que en algún momento merme la especie y nosotros en la provincia pescamos al término de la temporada nacional, por eso tenemos la incertidumbre de poder abastecer todas las plantas que hay en Chubut», detalló Awstin. 

El titular de Pesca habló ayer en el programa Radio Activa de FM EL CHUBUT, y recordó que está comenzando la temporada en aguas jurisdiccionales provinciales, pero que ya para lo que es la temporada nacional se habla de otro récord porque «se ha superado la extracción de todo el 2016. 

Estimamos que vamos a estar rondando 220 mil toneladas en total, cuando el año pasado no se llegó a las 200 mil toneladas». 

Awstin confirmó también que en lo que es estrictamente la temporada en aguas provinciales también fue récord porque «en Chubut el año pasado se capturaron 48 mil toneladas de langostinos y este año, a diciembre, se prevén 55 ó 60 mil toneneladas». 

No hay comentarios