CAPITÁN DE IBERCONSA PIDIÓ LÍMITES PARA LOS FRESQUEROS QUE OPERAN SOBRE EL LANGOSTINO

Se trata de Oscar Silva,(foto), capitán de Bogavante Segundo, buque congelador tangonero actualmente afectado a la campaña de relevamiento del langostino patagónico, quien se mostró preocupado “por la gran cantidad de buques fresqueros que operan descontroladamente sobre el langostino”.

Silva con más de treinta años en la actividad pesquera pidió que se discuta entre autoridades y todos los actores que intervienen en la actividad los límites que estas embarcaciones deben tener a la hora de participar de la pesquería.

“Las capturas alcanzaron un nuevo récord, pero también el esfuerzo pesquero ha sido mayor porque estos barcos al no procesar a bordo pescan y vuelven a puerto con cajones que cada vez pesan más”, dijo en diálogo con Mar&Pesca.

Al ser consultado sobre el desempeño del buque durante la temporada, el capitán del Bogavante Segundo señaló que la nave realizó total de 20 marea con una captura aproximada de 90 toneladas por marea.

“Fueron mareas cortas, cada 12 días ingresábamos a puerto con bodega completa, este barco es uno de los más nuevos de la flota con una capacidad de producción de 14 toneladas diarias”, detalló.

Respecto al rendimiento del buque en el paralelo 41º, Silva señaló que al principio fue bueno, pero con el correr de los días la abundancia del recurso comenzó a disminuir ante el ingreso de más embarcaciones. “Es una zona chica y muchos barcos juntos operando era sabido que el langostino se iba a terminar pronto y es lo que pasó”, dijo para concluir

No hay comentarios