Trabajadores de Administración Portuaria y secretaria de pesca cortaron el ingreso al Puerto Rawson

El Sindicato Unico de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap), inició ayer un paro por tiempo indeterminado. Incluye a los trabajadores de la Secretaría de Pesca de la Provincia y otros agremiados. Reciben el apoyo de ATE Chubut

Los trabajadores mantenienen cortado el acceso al puerto de Rawson. Reclaman pase a planta de 120 trabajadores entre administrativos e inspectores, nuevo convenio colectivo de trabajo, apertura de paritarias y recategorizaciòn.

Desde el Sutap comunicaron mediante una nota a la Secretaría de Trabajo, que la medida de fuerza se había adoptado luego que «la Secretaría de Pesca no se presentara a la conciliación obligatoria» fijada para ayer por la mañana, pese a que ya se había concedido una prórroga. 
«Este tipo de acto es un claro reflejo de que no se quiere solucionar el problema de fondo, que no es ni más ni menos que el problema de los trabajadores», indicaron en la nota. Mediante asamblea se resolvió «empezar con medidas de acción concreta, a través de un paro por tiempo indefinido para todos los empleados de la Secretaría de Pesca, agremiados a este sindicato». 



La nota presentada a la Secretaría de Trabajo que conduce Marcial Paz, llevaba las firmas de Alejandro González Silva, secretario general, y Héctor Valdez, secretario adjunto.






No hay comentarios