Rossana Artero recibió a trabajadores pesqueros preocupados por entrega excesiva de permisos

La Intendenta conversó con trabajadores nucleados en el Sindicato de Conductores Navales (Siconara) que valoraron la predisposición municipal para abordar el tema.

La intendenta Rossana Artero recibió durante la última semana a trabajadores nucleados en Siconara, el Sindicato de Conductores Navales de la Argentina, con quienes dialogó sobre la problemática del recurso pesquero y, en especial, de la entrega excesiva de permisos que perjudica a la actividad. Los referentes navales valoraron la recepción de la Intendenta quien se puso a disposición en lo que pueda aportar la Municipalidad.

Al respecto, Jorge Maldonado, uno de los referentes presentes en el encuentro desarrollado en el despacho municipal, explicó: "Estuvimos hablando con la Intendenta de la problemática que estamos atravesando respecto a la preservación del recurso pesquero".

"Creemos -indicó- que tenemos que seguir cuidándolo, y conversamos sobre la posibilidad de volver a conformarlo para que podamos tener una participación directa sobre los temas de la pesca".

"La reunión fue muy favorable. Ella está dispuesta a ayudarnos en todo lo que sea para cuidar y preservar el recurso, ya que creemos que el sector está poco cuidado, poco legislado y los que estamos arriba de los barcos tenemos poca participación, ya que casi nunca se nos escuchó", agregó.
En tanto, Luis Scandroglio, comentó: "Nosotros nos reunimos días pasados con el secretario de Pesca provincial, Adrián Awstin, para que se corte la entrega de permisos de pesca. Hace unos años éramos 25 barcos los que entrábamos a trabajar, y hoy son alrededor de 120 barcos chicos que no pueden ir muy lejos para pescar".

"Además -indicó- vemos que en este momento tenemos también el problema de que están viniendo muchos barcos de Mar del Plata. Están tomando terreno chubutense y hay empresas grandes".

"Hay rumores que dicen que se van a entregar nuevos permisos, aunque Awstin niega todo. En los próximos días vamos a volver a ir a la Legislatura porque no queremos enterarnos que les están entregando permisos de pesca a algunas pesqueras, tal como se está rumoreando. Nosotros queremos que su suspenda la entrega de permisos por los próximos 10 años", finalizó.

No hay comentarios