Pesca trabaja junto al STIA en el desarrollo de nuevas capacitaciones para trabajadores del sector

En el marco del Proyecto "Capacitación en Buenas Prácticas de Manejo para Personal de Planta, Embarcado y de la Estiba en la provincia del Chubut", elaborado por la Secretaría de Pesca y aprobado por el Consejo Federal Pesquero (CFP), se realizará una nueva capacitación para trabajadores del sector local.

Con el fin de ultimar los detalles del curso, se celebró en Rawson una reunión encabezada por la subsecretaria de Pesca, Paola Ciccarone, y su equipo de trabajo, junto a referentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).

"Llevamos adelante una reunión muy positiva, en la que se coordinaron aspectos de implementación de las actividades que tendrán por objeto, en una primera instancia, capacitar al personal de planta para desempeñarse más eficazmente en sus labores", aseguró la funcionaria provincial.

"La idea es que puedan incorporar conocimientos referidos a las características del pescado fresco, clasificación de langostino de acuerdo a los códigos de comercio internacionales y, en buenas prácticas de manufactura", agregó.

"Las tareas de capacitación serán dirigidas por expertos en cada uno de los temas a tratar, pertenecientes a la misma Secretaría de Pesca, a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y al STIA", dijo al tiempo que advirtió "se prevé que darán comienzo a la brevedad". 

No hay comentarios