Marineros pusieron nervioso al Diputado Di Filippo al preguntarle sobre permisos de pesca y coimas

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura de Chubut, Alfredo Di Filippo, recibió junto a otros legisladores a Trabajadores de la Pesca: Conductores de Máquinas Navales (SICONARA) y Marineros del SOMU.

Los trabajadores plantearon un fuerte rechazo al otorgamiento de permisos de pesca a las distintas plantas procesadoras de pescado de Chubut ya que no generan empleo y depredan el recurso pesquero dejando el mar sin pescado para seguir sustentando a la región en los próximos años mientras los políticos tanto del ejecutivo y del legislativo se van en dos años y al parecer está sería su jubilación de privilegio a través de lo que es de público conocimiento, las coimas en la Pesca, por eso estarían tan interesados en otorgar permisos de pesca indiscriminadamente a barcos y ahora le agregarían permisos a las plantas para que saqueen todo el recurso pesquero del mar reventando el caladero depredando toda la especie para que ya las futuras generaciones no tengan fuentes de trabajo sustentable y convertir así el MAR EN UN DESIERTO.

“Los trabajadores de Puerto Rawson estamos muy preocupados ya que desde hace un tiempo vemos cómo se pone en riesgo el recurso pesquero del que depende gran parte de la economía regional”, sintetizaron en una nota entregada a los diputados. “Como consecuencia de políticas adoptadas por el  Gobierno Provincial, el Consejo Federal Pesquero, sin el correspondiente aval del INIDEP que certifique el riesgo de la sobrepesca y el daño ambiental que ésta provoca, un crecimiento de la flota de altura con su consecuente depredación afectaría directamente la migración natural del pescado, produciendo de esta manera una incertidumbre en los que estamos en la zafra en aguas provinciales”, describieron.

Los empleados de los propietarios de buques amarillos señalaron además que “la flota histórica radicada en Puerto Rawson apuesta al manejo responsable del recurso y se opone al reparto indiscriminado de permisos de pesca a empresas golondrinas y plantas pesqueras”, argumentaron los trabajadores dejando entrever lo que ya todo Chubut sabe entorno a las coimas que rondan el sector pesquero de hasta 750.000 mil dólares por un permiso de pesca.

Versiones y suspicacias
Por su parte, el diputado Di Filippo discrepó con los Conductores de Máquinas Navales y Marineros y se puso en rol de defensor de las plantas pesqueras para que las plantas de procesamiento puedan recibir licencias provinciales de pesca. “Me interesaba debatir este tema, porque no sé del manejo de redes sociales, pero me avisan, y escuché a varios hablando”, dijo el legislador durante la reunión en inequívoca alusión a versiones que lo ubicaban cono ‘gestor o negociador’ de licencias desde su rol parlamentario. En cuanto al interés del Diputado parece ser que tan interesado en debatir no está porque los trabajadores lo tuvieron que ir a ver a su despacho ya que nunca los convocó para tratar la problemática ya que sabe que los trabajadores están en contra de los intereses de Di Filippo.

Repercusiones en las redes sociales


“Se ha hablado mucho, estos días, sobre los permisos de pesca. Se dice que hay una ley de nuevos permisos, y acá no hay ninguna ley, solamente existe un proyecto de la diputada (Gabriela) Dufour. Pero me interesa discutir a fondo este tema”, desafió "El Peludo" sobre el proyecto de Dufour que contempla darle permisos de pesca a las plantas en contra de la opinión calificada de los trabajadores.

Video completo de la nueva entrevista transmitida en vivo por facebook por www.pescachubut.com y el Portal de Noticias Cholila Online que se tuvo que realizar para que no se censure a los trabajadores como lo hizo la Dirección de Prensa de la Legislatura Chubut a cargo de Silvina Cabrera en el día de ayer: DEBATE ENTRE TRABAJADORES DE LA PESCA Y EL DIPUTADO DI FILLIPPO FUE INTERRUMPIDO
Video sin censura

Pesquera Veraz y Cabo Vírgenes las empresas que defiende "El Peludo"

“Una cosa que quiero aclarar, porque no me gustan las cosas raras. No conozco a ningún empresario pesquero, no hablé jamás con ninguno, pero defiendo al tipo que tiene planta en tierra”, manifestó el diputado provincial del Bloque Convergencia.

Más repercusiones en las redes sociales

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura agregó: “Quiero anticiparme, porque la discusión me gusta darla. Pesquera Veraz tiene 140 empleados en forma permanente. O a (Eduardo) Del Río, con quien no hablé nunca, pero lo defendí cuando hubo que defenderlo, tiene 430 trabajadores” en la pesquera Cabo Vírgenes. “Muchachos, seamos serios”, le respondió el Di Filippo prácticamente en el rol de abogado defensor de la empresa Veraz y Eduardo del Río.

Opiniones de la sociedad

Opiniones de la sociedad apoyando a los trabajadores de la Industria de la Pesca

1 comentario:

  1. !!!!!!!!!!!!! POLITICO CON DOBLE DISCURSO !!!!!!!!!!!!!!!
    QUE RARO............... Si queres generar trabajo en tierra no facilites los medios a las plantas para que puedan EXPORTAR EN BLOQUE (estas son pastillas congeladas de 12 kilos de pescado entero) por que estas medidas son las que les sacan el trabajo a la gente de planta Y LE LLENAN LOS BOLSILLOS A LOS EMPRESARIOS...................Estas pastillas van a otros países para ser procesadas por mano de obra mas barata.
    Explica eso, por que antes las plantas tenían que procesar en cajas de 2 kilos todo el pescado que entraba y eso generaba mas manos de obra para toda la gente de planta,!!!!! pero claro que siempre existe el curro!!!
    y hoy con mucha menos gente exportan mas cantidad de pescado que es nuestro recurso !!!!! SACANDO MANO DE OBRA LOCAL!!!!!!
    !!!!! POR FAVOR NO SUBESTIMES A LOS MARINEROS!!!!!.............
    El mismo inidep esta sugiriendo cerrar nación por poco recurso para la cantidad de barcos que hay, y corre riesgo la temporada del año que viene, ESTO SIGNIFICA CERRAR DOS MESES ANTES NACION , y te podemos asegurar que esta temporada no va a ser como la del año pasado.
    También creo que tenes que denunciar las cosa que decís en cámara, a todos los que denunciastes, por que sos un funcionario publico y creo que son casos de corrupción que se tienen que investigar, por que entregan permisos como si fueran caramelos, a los amigos o al mejor postor.
    Y DESPUES DE LO QUE DECIS PRETENDES SEGUIR DANDO PERMISOS, !!!!!!! ME PREGUNTO QUE HABRA DETRAS DE TODO ESTO!!!!!!!

    ResponderEliminar