Marineros expresan su satisfacción ante la recuperación de Promarsa III

LA INTERVENTORA DE SOMU DIJO QUE FUERON “CUATRO AÑOS DE LUCHA” DE LOS TRABAJADORES

La interventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Luisa Ferreira Soria, destacó que hay gran expectativa entre los trabajadores de la ex Alpesca, en el marco de la negociación entre la firma Red Chamber y el Gobierno Provincial para la recuperación del Promarsa III, el cual será puesto en condiciones para retomar la actividad pesquera.

La flota de la empresa Alpesca se encuentra encallada en el denominado “cementerio de barcos” del muelle Almirante Storni, desde el temporal de abril de 2014, que provocó serias consecuencias ambientales y económicas; inclusive, algunos especialistas afirman que, por la entrada de agua y por saqueos que han sufrido algunos de los buques, dicha flota sería prácticamente irrecuperable.

Por otra parte, advirtieron que “hay políticos que hicieron mal las cosas y perjudicaron a mucha gente, más que nada una ex ministra, Gabriela Dufour”, al tiempo que criticaron que “veníamos desde hace cuatro años de lucha, con un montón de promesas de políticos que no cumplieron”.

Cuatro años de “lucha”

“Es una satisfacción enorme saber que mis compañeros van a volver a pertenecer a una firma, que van a tener trabajo y de que los barcos se van a poner en marcha” indicó el delegado del SOMU, Héctor Monroy, en el marco del reciente acuerdo entre el gobernador, Mario Das Neves, y la empresa Red Chamber para recuperar el “Promarsa III”.

En esta línea, afirmó que “confiábamos en este Gobierno, que en un principio nos dijeron que nunca nos iban a soltar la mano y de que nos iban a solucionar el problema; siempre confiamos y cumplieron, eso es lo importante, por eso seguimos confiando”.

Además, recordó que “veníamos desde hace cuatro años en esta lucha, con un montón de promesas de políticos que no cumplieron, que todavía siguen perteneciendo a la política y siguen hablando como si nada hubiera pasado, y realmente nos perjudicaron y mucho”.

En este orden, Monroy pidió “que esos políticos reconozcan en algún momento que hicieron mal las cosas y que perjudicaron a mucha gente, más que nada fue una ex ministra, Gabriela Dufour, que la escuché en varios medios hablar del tema Alpesca y la verdad que es muy lamentable que lo haga, porque ella fue una de las responsables de la situación nuestra; ella sabrá si duerme tranquila”, disparó el delegado.

“Hubo mucho manoseo” dijo la interventora

Por su parte, la interventora del SOMU en Puerto Madryn, Luisa Ferreira Soria, remarcó que “es una enorme satisfacción esta firma de convenio” y recordó que “hace un año y medio que estoy de interventora, y desde allí abracé la causa como si hubiera estado cuatro años con ellos requiriendo los derechos que le fueron conculcados, y realmente acá hubo gente que no supo entender los derechos de los trabajadores”, en relación al gobierno de Das Neves.

“Estoy feliz de poder compartir esta satisfacción con los trabajadores, porque ellos son gente de trabajo, gente de esperanzada en volver a recuperar su fuente de trabajo”, manifestó.

Finalmente, concluyó que “hubo mucho manoseo en el tema, más que nada se faltó el respeto al ser humano y eso es algo que no debe ocurrir en ningún ámbito y en este se evidenció a lo largo de cuatro años”.

No hay comentarios