Macri: “Estamos trabajando con la pesca”

El Presidente mencionó al diálogo abierto con representantes de la industria pesquera cuando se refirió a la necesidad de encarar reformas laborales en distintos sectores.

Una breve mención del presidente, Mauricio Macri, mereció hoy la industria pesquera; más precisamente la mesa abierta por el propio titular del Ejecutivo, sus ministros y distintos representantes de la actividad.

“Estamos trabajando con la pesca”, puso Macri como ejemplo cuando en conferencia de prensa se refirió al diálogo iniciado con distintos sectores de la economía de cara a una posible reforma de las condiciones laborales.

En ese sentido, recordó que el Gobierno pudo establecer acuerdos con los sectores de la energía, de la construcción, de la industria automotriz y que actualmente lleva adelante un diálogo con los de la carne, la pesca y la madera.

“Generar trabajo es la herramienta fundamental para reducir la pobreza. Vamos a trabajar sector por sector, ya empezamos. Vamos a avanzar en reformas que generen más trabajo”, expuso en otro tramo de su exposición ante los medios.

En esa línea subrayó la necesidad de reducir la tasa de desempleo y la informalidad; aunque, como quedó dicho, no habrá un proyecto macro de reforma laboral, sino discusiones particulares en cada rama productiva.

“Entramos en una etapa de reformismo permanente. Argentina no tiene que parar, no tiene que tener miedo a las reformas. Nos va a ayudar a vivir mejor. Este es un camino largo, nadie nos va a regalar nada. Este es el camino que nos lleva a una sociedad más justa, a un país que se basa en la cultura del trabajo”, aseveró Macri.

La idea que circula para la pesca es la de adecuar convenios colectivos de trabajo e impulsar la productividad; aunque sin afectar salarios, según trascendió tras el último encuentro en Casa Rosada con los empresarios de Mar del Plata y la Patagonia.

No hay comentarios