ESTIBADORES VOLVIERON A RECHAZAR EL ACUERDO DE PAZ IMPULSADO POR CONARPESA

Pese a que desde la Provincia de Santa Cruz daban por hecho que la firma se cristalizaría, estibadores, guincheros y capataces del puerto de Caleta Paula decidieron no aceptar la “propuesta de paz social” que les ofrece Conarpasa por considerar que se trata “de una avivada criolla de una empresa que solamente quiere depositar sus barcos y no se compromete a nada”.

Durante la asamblea realizada ayer en la Plaza 20 de Noviembre de la ciudad de Caleta Olivia, los trabajadores puntualizaron que esperan que el Gobierno les ofrezca una solución “a los dos meses de trabajo perdido” por la fuga de los barcos hacia otros puertos y que interceda para que la compañía pesquera “se digne a devolvernos los jornales caídos de agosto y septiembre y tenga mas presencia en el puerto el año que viene”.

Los trabajadores, soltaron epítetos de grueso calibre para referirse al secretario de Pesca de la Provincia Alexis Quintana a quien acusaron de “favorecer a las empresas de turno y dejar al trabajador librado a su suerte con las amenazas de sacarnos los dos meses de ayuda, o miseria social de cinco mil pesos que nos ofrece”.

Cabe recordar que la firma del acuerdo de paz social es una garantía que pide Conarpesa para dejar sus barcos en el recinto portuario luego de la última marea.

Si bien las embarcaciones ingresarán al muelle con sus bodegas llenas los obreros apuntan que la descarga de esos barcos no compensará los meses perdidos y que -además- el acuerdo redactado por Conarpesa, tampoco garantiza que los barcos se  queden operando  en el puerto el año que viene.
Mar y Pesca Noticias Patagonicas

No hay comentarios