El SICONARA le responde al INIDEP por las polémicas declaraciones que realizaron sus funcionarios

El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) replicó al INIDEP y al periodista del Diario El Chubut Nicolás Gil por una nota malintencionada que se publicó en el medio gráfico del valle. 

La nota fue tergiversada ante claros intereses políticos y de las plantas pesqueras que hacen "lobby" para seguir depredando el recurso pesquero con la fiesta de permisos de pesca que se estaban otorgando, Además el SICONARA dejó en evidencia la ausencia de los diputados provinciales interesados en seguir entregando estos permisos de pesca como el Diputado Alfredo Di Filippo.

Operación de prensa que generó la polémica:

Comunicado de prensa del SICONARA

Puerto Rawson, 25 de Octubre de 2017

Nos vimos sorprendidos por la nota del Diario El Chubut que firma Nicolás Gil, tal vez no supo interpretar lo manifestado en la EXPOSICION LANGOSTINO brindada el día 18/10/2017 a las 18 por Paula Moriondo, Juan De La Garza, Marcelo Pájaro (científicos del INIDEP), quienes brindaron información actualizada respecto de las evaluaciones realizadas sobre el recurso Langostino tanto en aguas nacionales como en jurisdicción provincial. 

El hecho es que los biólogos del INIDEP, empresarios y gremios del sector coincidimos en lo imprudente que sería otorgar más permisos de pesca. Tal vez este periodista esté influenciado políticamente o quizás no comprendió nada de lo expuesto por los científicos, lo triste es que la distorsión de la realidad a través de un prestigioso diario puede provocar serios daños en la economía regional y en nuestro ecosistema.

La falta de investigación sobre el recurso sin certezas acerca del volumen de pescado capturado en aguas nacionales respecto a la biomasa total existente deja a la flota rawsense a la suerte de Dios.

Dada la importancia de la exposición y la jerarquía de los científicos que la realizaron, nos llamó la atención la ausencia del Diputado Di Filippo y demás legisladores interesados en el otorgamiento de más permisos.
Diputado Provincial Kirchnerista Alfredo Di Filippo

Nosotros, particularmente, agradecemos la invitación del Señor Secretario de Pesca Adrián Awstin y el intercambio técnico – científico que se logró, siempre con objetivos responsables. 

                                                                JORGE MALDONADO
Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) 
     

No hay comentarios