Dudas sobre la apertura de langostino entre los paralelos 42° y 43°

Los tangoneros siguen operando entre 43° y 44°. Foto de archivo.Dudas sobre la apertura de langostino entre los paralelos 42° y  43°

Se están analizando los resultados que dejó la prospección, por lo que esa franja momentáneamente permanece cerrada. Este viernes se definiría.

El área localizada entre los paralelos 42º y 43º de latitud Sur por el momento permanece cerrada a la pesca de langostino, de acuerdo a lo que pudo saber Pescare.com.ar.

“Todavía no se abre porque se están analizando los resultados que transmitió el Inidep”, expresó una de las fuentes consultadas tras la prospección realizada en los últimos días con diez buques de la flota comercial.

Todo indica que no fueron buenas las capturas del marisco en la franja, ubicada al norte de Puerto Madryn. La circunstancia, y además por tratarse de una zona vedada a la pesca de merluza, obliga a las autoridades a ser cautos con el manejo.

Las condiciones meteorológicas adversas tampoco ayudan. Por estos días, hay barcos fondeados a la espera que mejore el tiempo. “En breve se buscará actualizar la información y ver si es posible permitir la operatoria de los tangoneros en esa zona”, transmitieron quienes siguen de cerca la evolución de la pesquería.

Mientras tanto, los desembarques alcanzan las 172 mil toneladas; acercándose a la mayor marca histórica, registrada en 2016 (178.454 toneladas); aunque ya con la temporada en aguas nacionales en cuenta regresiva hacia el cierre.

De acuerdo a datos preliminares que publica la Subsecretaría de Pesca de la Nación, durante septiembre llegaron hasta los muelles unas 27 mil toneladas de langostino, contra las 33 mil que había dejado agosto.

No hay comentarios