DESTACAN EL POTENCIAL TECNOLÓGICO DE FLAMANTE BUQUE DEL INIDEP

Fue durante una visita que integrantes del CFP y directivos de las distintas empresas pesqueras realizaron a la embarcación científica “Víctor Angelescu, que halla  amarrada en la dársena E del puerto de Buenos Aires.

La comitiva integrada por el concejero Tierra del Fuego, Antonio López Cazorla, la Coordinadora Institucional del Consejo, Karina Solá, el Asesor Letrado, Alejo Toranzo, el Presidente de CAPECA, Eduardo Boiero y los directivos de Argenova, Mauro Zamboni y Marcos Osuna, visitó los distintos sectores de la embarcación y escuchó atentamente las especificaciones aportadas por el Director del INIDEP Otto Wöhler.

Finalizada la recorrida, López Cazorla definió  al “Víctor Angelescu” como un crucero de lujo con una concepción totalmente moderna del espacio que facilitará la tarea de los investigadores”.

“Es un salto muy importante que consolida la investigación de nuestros recursos pesqueros. Nuestro país se merecía contar con una embarcación de esta envergadura y se pudo lograr a través de políticas de Estado concretas que trascienden los Gobiernos”, dijo en breve diálogo con Mar&Pesca.

Cabe acotar que el flamante buque tiene 52,8 metros de eslora y el equipo de cubierta cuenta con guinches de pesca y guinches para manejo de instrumental científico; equipamiento integrado por ecosondas científicas para la detección de organismos marinos, ecosonda multihaz para mapeo del fondo oceánico, equipo oceanográfico de última generación, circuito de circulación de agua de mar no contaminada, estación meteorológica, ROV, equipamiento para análisis químico de agua de mar, de fitoplancton y equipos biológicos, entre otros.


Fuente: Mar y Pesca Noticias Patagonicas

No hay comentarios