Adrián Awstín: "Si doy el permiso de pesca n° 86 ejecutenme"

Luego de la reunión que mantuvo el sector pesquero en la Secretaría de Pesca del Gobierno del Chubut los trabajadores de la pesca del SOMU y el SICONARA brindaron una entrevista exclusiva al Portal de Noticias Pesca Chubut.

La frase más interesante de la reunión la dejó el Secretario de Pesca Adrián Awstín que solo se puso entre la espada y la pared al manifestarle a todos los que formaron parte de la convocatoria que: "Si doy el permiso de pesca n° 86 ejecutenme". 

Los marineros quedaron satisfechos con la promesa de Awstin y dialogaron con Pesca Chubut sobre los alcances de la reunión.

Carlos Rozas (marinero) manifestó: "Fue una reunión bastante extensa, creemos que positiva por ahora, nosotros le dijimos cuales son nuestras inquietudes, los empresarios también, uno de los primeros temas que se tocó, basta de permisos de pesca, él (Awstin) nos aseguró que son 85 los permisos de pesca y que no se van a dar más".

"Hablamos también de la nueva ley de pesca, cuando se trate que nos tengan en cuenta en caso de que se trate, los pasos a seguir, seguir en esta lucha, seguir estando atentó y siempre en la cuida del recurso" concluyó Rozas.

Mientras tanto el representante del SICONARA destacó: "Lo principal que logramos trabajar en conjunto tanto que empresarios, el SOMU como el SUPA, trabajar todos en conjunto, según Awstin dijo que hay 85 permisos y no se van  dar más, recordó la frase que les dijo Awstin: "Si dan el permiso n° 86 ejecutenme".

"Así que yo pienso que esto es un paso que logramos todos junto a los empresarios, lo que si que va a quedar escrito y vamos a pasar a firmar la nota para poder llevar esto adelante". Concluyó el trabajador de la pesca.

Video de la entrevista (amplia).

No hay comentarios